Imagen que te sueña

Leonardo Díaz es un artista plástico mexicano creador de obras en óleo, acuarela, acrílico, pastel, carbón, con exposiciones colectivas e individuales tanto en México como en el extranjero, donde se ha reconocido su talento y su propuesta artistica.

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, en 1969, tiene sus primeros contactos con la pintura a temprana edad en La Paz, Baja California Sur, a donde llega a radicar en 1980. Su ingreso al Taller de Pintura de la Casa de la Cultura del Estado, bajo la dirección del maestro Armando Manríquez, fue un evento que marcaría su vida y lo pondría de frente al mundo del arte, teniendo su primera exposición individual cuando apenas tenía 16 años de edad.

Su desarrollo en la adolescencia de la mano del dibujo y la pintura lo llevaron a cursar la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Guadalajara, de la cual egresó en 1991 con mención honorífica. Bajo la dirección del maestro Emilio Galindo, participó en diferentes cursos en la Casa de la Acuarela de esa misma ciudad de Guadalajara.

A la par de su obra de caballete, la fascinación por el gran formato le ha permitido tener una importante producción de pintura mural en diferentes espacios como hoteles, residencias, restaurantes y espacios públicos.